5 lugares que tú y tu Canon deben visitar en días patrios

Los días patrios son ideales para explorar Panamá con tu Canon. Aprovecha los días festivos para visitar los destinos que tu país te ofrece y captura con tu cámara los mejores momentos de los lugares que a continuación te recomendamos:

 

COIBA

 

Noviembre es el último mes de avistamientos de cetáceos (mamíferos acuáticos como ballenas y delfines) en Coiba. Esta isla del Pacífico panameño y perteneciente a la provincia de Veraguas, es la más grande en extensión de todo Panamá.

La conservación de este archipiélago se debe a que desde 1919 hasta 2004, la isla Coiba fue utilizada como una prisión. Fue en el 2004, año cuando fue demolido el penal, la isla fue declarada área protegida bajo el nombre Parque Nacional Coiba. ¡Pero la historia de esta isla se remonta incluso a la época de los piratas! La isla fue el refugio de piratas y la evidencia de esto han sido restos precolombinos que datan de unos 500 años antes de nuestra era.

En este lugar podrás encontrar varias especies endémicas, es decir, propias y únicamente encontradas en este sitio, y más del 80% de la isla está cubierta por vegetación original.

Para esta aventura, una PowerShot G3 X, te permite seguir disparando en cualquier condición climatológica. Además, es ideal para captar paisajes extensos, retratos con un magnífico fondo difuminado y detalles exquisitos a gran distancia.

 

DESFILES

Foto por: Alan Cubilla

Los desfiles son un clásico de Fiestas Patrias y ya es hora de que les saques verdadero provecho. Atrévete a congelar el movimiento de batutas y redoble de cajas, mientras logras un barrido en el resto de las acciones de tu foto. Consigue esta sensación de movimiento con tu EOS Rebel T7i, que gracias a la pantalla táctil de ángulo variable, enfoca y dispara con un solo toque. La Rebel T7i es satisfactoriamente rápida, con un disparo continuo de 6 fotogramas por segundo y un excelente visor óptico que muestra el mundo en tiempo real.

Un dato… El 5 de noviembre se celebra en el Istmo la Consolidación de nuestra Separación de Colombia. Un famoso desfile se realiza en las calles de la Ciudad de Colón y te lo recomendamos, ya que en éste pasan conjuntos folclóricos característicos de la Costa Atlántica, como los congos. Sus coloridas vestimentas y calurosos movimientos, proporcionarán un sentimiento distinto a tus fotos patrióticas.

 

CAMPANA

Foto por: David Nuñez

Los paisajes de Campana nos dan la sensación de estar en un “pequeño Boquete” más cercano a la capital. Es increíble que este tesoro natural se nos pase desapercibido, cuando cruzamos la carretera panamericana y atravesamos sus famosas curvas.

El Parque Nacional Altos de Campana es el parque natural más antiguo de Panamá. Su existencia es el resultado del extinto Volcán que ocupaba el territorio que hoy conocemos como El Valle de Antón. La temperatura de Campana oscila entre los 24 grados Celsius y su altura llega a ser mayor de los mil metros sobre el nivel del mar. Desde sus montañas, la vista hacia la Bahía de Chame es espectacular.

Los bosques de los Altos de Campana sirven como refugio de aves cuyas poblaciones están amenazadas en el resto del continente. Se han censado más de 267 especies de aves en este sitio, de las que más de 48 especies son migratorias. Ni hablar de anfibios y reptiles, que podrían muy bien considerar Campana como su reino: 62 especies de anfibios y más de 80 especies de reptiles viven allí.

Captura los mágicos paisajes de Campana hasta la cercanía de sus innumerables especies terrestres con una PowerShot SX620 HS. La versatilidad de su poderoso zoom óptico de 25x (25 mm) es útil para sujetos que se encuentren cerca o lejos. Está equipada con IS Inteligente para optimizar la estabilización de imagen y le permite capturar con plena confianza desde acercamientos encantadores hasta lugares de interés distantes prácticamente sin desenfoque. ¡Cualquier vuelo de un ave que jamás has visto es posible ahora!

 

BELLA VISTA Y EL BARRIO DE LA EXPOSICIÓN

En el 2019, la ciudad de Panamá cumplirá 500 años de su fundación. En homenaje a su próximo aniversario, el libro “Panamá Cosmopolita: La Exposición de 1916 y su legado” ha sido lanzado. Éste centra su narrativa en el viejo barrio de La Exposición en Calidonia, a través de distintas voces y perspectivas, uno de los episodios más importantes de nuestra vida republicana.

Pero… ¿Sabías que algunas estructuras de la arquitectura de este barrio aún permanecen en pie? Si te quedas en la Ciudad este noviembre y ya tienes muchas fotos del Casco Antiguo, pues date un paseo por Bella Vista con tu cámara en mano, a eso de las 4 de la tarde en adelante, cuando la atmósfera de este barrio te traslada a los lujos del principio del siglo XX.

Revive la historia de nuestra ciudad con tu PowerShot G7 X Mark II, que captura increíbles fotos en condiciones de poca luz, con un diseño inteligente y compacto.

 

COMARCA EMBERÁ DE RÍO CHAGRES

¿Te gusta fotografiar retratos? ¿Te apasiona la fotografía antropológica? ¿Qué tal un lugar que te permite capturar los rostros y estilo de vida de una de las etnias más conocidas del país?

En los años 70, varias familias de la etnia emberá, originarios de las remotas selvas de la Provincia de  Darién, empezaron a migrar a la cuenca alta del Río Chagres, situada a menos de dos horas de la Ciudad de Panamá. En la actualidad, las Aldeas Emberá del Chagres son representativas de la cultura embera. Durante tu visita, podrás compartir parte de sus costumbres, creencias, artesanías y danzas.

Ideal para este trip, es la EOS 6D Mark II, puesto que la reducida profundidad de campo que ofrece el sensor de fotograma completo es óptimo para retratos. Además, esta cámara es capaz de capturar expresiones momentáneas gracias a su velocidad de 6.5 fotogramas por segundo.

 

Aclara tus dudas con el TeVeo Blog de Canon. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentario o llamarnos al 279-8900.

Compartir