8 beneficios de tener un plóter en tu oficina

Si necesitas producir mapas de construcción, diseños de ingeniería, planos arquitectónicos, gráficos de negocios, gráficos vectoriales o dibujos lineales a gran escala, el tener un plóter en tu oficina es un gran beneficio.

Los trabajos impresos de calidad que obtienes con estas impresoras de gran formato se caracterizan por los tamaños, colores y materiales que otros tipos de impresoras difícilmente te ofrecen.

Hoy, en TeVeo Blog, te presentamos una lista con los ocho beneficios principales de contar con tu propio plóter en la oficina:

Mayor libertad en los tamaños

A diferencia de algunas impresoras, contar con un plóter en tu oficina te da la opción de imprimir en una gran variedad de tamaños, por lo que tienes mayor libertad creativa.

Sin importar el tamaño del plóter que tengas, siempre tendrás la posibilidad de imprimir en rollos más pequeños y hojas cortadas. Esto aplica tanto para plóteres de artes gráficas, como también para los de documentos técnicos.

Variedad de plóteres de acuerdo a la necesidad

Lo mejor de los plóteres, es que hay de todos los tipos, cada uno con beneficios distintos. Dependiendo de qué tipo de documento imprimirás, el tamaño y papel a usar, hay plóteres especializados para artes gráficas o documentos técnicos.

Lo más recomendable es analizar tus necesidades antes de adquirir el plóter. Puedes asesorarte con nuestros expertos y escoger entre una amplia gama de la línea IPF (ImagePrograf), que son plóteres de formato ancho para impresiones con mayor calidad.

Más rapidez a la hora de aprobar de un arte

Como paso preliminar a la aprobación de un arte, un plóter es una gran ventaja. Puedes presentárselo al cliente en un formato que sea lo más parecido al resultado final, lo que vuelve la propuesta mucho más atractiva.

Además, que el cliente pueda ver la simulación final de los colores y el tamaño del arte permite agilizar la producción del mismo o realizarle los cambios pertinentes con mayor inmediatez.

Crea tu propio material de ‘marketing’

Sin la necesidad de terceros, y de tener que pagar extra, puedes crear tu propio material de marketing como los roll ups, banners y microperforados, todo desde tu oficina.

Para crear tu propio material publicitario, te recomendamos PosterArtist Lite, un programa que te permite diseñar carteles, letreros, volantes, pancartas con imágenes, figuras incluidas y más.

Esta aplicación es muy útil especialmente para el departamento de recursos humanos, ya que puede crear sus propios murales y posters para comunicación interna de la empresa, tales como anuncios, actividades o el famoso “Empleado del mes”.

Imprime en distintos tipos de papeles

Los plóteres, ya sea de artes gráficas o documentos técnicos, te permiten dejar volar la imaginación, gracias a la amplia variedad de papeles disponibles para imprimir.

En el caso de los plóteres de documentos técnicos, cuentas con opciones como bond y mate, mientras que para artes gráficas están el papel glossy, mate, canvas y más.

Dependiendo del tipo de trabajo que realizarás, elige el que mejor se adapte tus necesidades y prepárate para explorar las posibilidades.

Agiliza el flujo de trabajo

Si cuentas con un plóter multifuncional, el trabajo de tu equipo se vuelve más rápido, fluido y eficiente, ya que más allá de imprimir, cuentas con la facilidad de hacer copias y escanear para crear tu propio archivo digital.

Ya sea que tu empresa se dedique a arquitectura, administración, marketing o recursos humanos, cuentas con funciones útiles como digitalización de planos, confección de banners, impresión de volantes y mucho más.

Si estás en busca de un plóter multifuncional te recomendamos los modelos iPF 850, iPF 840 y iPF 830 de la línea imagePROGRAF, que son ideales para empresas que buscan aprovechar al máximo los recursos.

Mayor variedad de tintas

Cada plóter cuenta con distintos tamaños de tintas. Estos van desde los más pequeños hasta el XXL, que es el más grande. Evalúa si el uso será para artes gráficas o documentos técnicos y elige el tamaño que mejor se adapte a tu presupuesto.

Eso sí, asegúrate que la tinta que estés por adquirir sea original, ya de que no serlo podría perjudicar el funcionamiento del plóter.

Conectividad sin límites

Los plóteres, además de imprimir en calidades impresionantes, cuentan con un mundo de aplicaciones que te facilitan la vida en la oficina.

Nosotros te recomendamos tres imprescindibles:

  • Accounting Manager: Es una aplicación que te ayuda a saber cuánto dinero estás ahorrando en impresión, lo que te permite llevar un control de tus gastos.
  • PosterArtist Lite: Es útil para crear material publicitario con el toque profesional que necesitas, sin tener que ser un experto en diseño gráfico.
  • imagePROGRAF Print Utility: Es una aplicación gratuita que permite imprimir formatos como PDF, JPEG o PNG directamente desde el iPad. Solo es necesario una conexión inalámbrica.

¿Quieres conocer más sobre los plóteres disponibles para artes gráficas y documentos técnicos? Realiza tus consultas en los comentarios, llamando al teléfono 279-8900 o escríbenos a ventas@canon.com.pa

Compartir