Tips para cuidar de tu cámara Canon

El TeVeo Blog de Canon, pendiente a tus preocupaciones sobre el cuidado de tu cámara Canon, te enlista a continuación una serie de recomendaciones para evitar cualquier accidente que pueda afectar a tu equipo:

Primero, es importante que conozcas cuáles son las causas principales de los daños en tu cámara Canon.

  • Los principales factores de los que debes cuidarte son el impacto brusco, la humedad y almacenamiento incorrecto.

via GIPHY

¿Cómo cuido el cuerpo de mi cámara Canon? 

  • Evita que se moje y que se golpee. Para esto, si la transportas, usa el maletín adecuado.

via GIPHY

  • Sé generoso con ella, “trátala lindo”, y no abuses de manipular en exceso o bruscamente los botones.
  • Intenta no aplicarle tanta fuerza a la pantalla LCD abatible (modelos con monitor Vari Angle). Ella gira con facilidad, no es necesario que seas rudo con ella.

via GIPHY

  • Ten cuidado al momento de colocar y retirar la batería. Si no vas a estar usando la cámara durante un periodo largo (consideramos que un periodo prolongado es más de dos semanas), es mejor que retires la batería de la cámara. 
  • Guarda la cámara en su respectivo maletín, pero evita mantenerla en lugares extremadamente oscuros o donde no circule el aire. Mantenerlas en sitios muy oscuros, puede propiciar el crecimiento de moho u hongos.

¿Y cómo cuido los lentes de mi cámara Canon?

  • Tal como el cuerpo de tu cámara, evita que los lentes se mojen y se golpeen.

via GIPHY

  • Si los lentes de tu Canon no son fijos, es decir, son intercambiables, entonces procura siempre retirarlo de la montura. No guardes la cámara con el lente puesto. Una vez removidos, guárdalos en su maleta correspondiente.
  • No improvises mochilas. Canon te ofrece maletines donde puedes guardar correctamente tus lentes.
  • Toma en cuenta de que si tus lentes sufren golpes, y los guardas montados en la cámara, se puede deformar la zapata de los mismos. Ésta es una de las principales causas de que después el lente no embone en la montura de la cámara.

¿Cómo evito la humedad, principalmente si estamos en Panamá?

  • Considera que la humedad en Panamá es sumamente alta. Ésta oscila entre el 90% al 100%. Esto equivale a un ambiente ideal (y letal para tus cámaras) para el crecimiento de moho y hongos. Si quieres tener un cuidado adicional para tus cámaras, intenta guardarlas en un lugar acondicionado para que la humedad relativa que la rodee sea de un 40% a 50%. Tampoco se soluciona con un ambiente extremadamente seco. ¡Todos los extremos son malos! Un ambiente tan seco da pie a otra clase de moho que afectan a tu equipo, sin mencionar los lubricantes de las partes móviles.

Cada vez que me transporto para tomar fotos o grabar en exteriores, mi cámara se condensa, ¿cómo lo evito?

  • Es normal que tu cámara se condense. Trata de mantenerla siempre en su maletín mientras estés transportándote.
  • La condensación ocurre cuando hay un cambio muy brusco de temperatura entre el lugar donde tenías la cámara y el ambiente al que la expones. Espera un momento antes de sacarla, para que la temperatura y humedad de ambos ambientes se regule.

via GIPHY

  • Si a pesar de tus cuidados, la cámara de igual forma se condensa, entonces espera a que se seque (se evapore la humedad). Evita intentar removerle la humedad con un suéter o tela, eso solo expande la humedad. Espera aproximadamente unos 20 minutos y ya estará seco.

De tener algún problema con tu cámara Canon, recuerda que Canon posee un centro de contacto que puede atenderte de lunes a viernes, de 8am a 5pm. Su número de teléfono es el 800-2040 y ahí puedes contar con expertos que te brinden ayuda garantizada. ¡Déjate de llamar al pasiero de un pasiero que supuestamente te arregla tu cámara Canon! Ten presente el valor de tu equipo y que cualquier arreglo improvisado podría ser peor para tu cámara Canon. Siempre procura llevarla al servicio autorizado de Canon.

Si te queda alguna duda, déjanos un mensaje en la sección de comentarios o escribirnos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

 

Compartir