Consigue los mejores Bokeh!

Los mejores Bokeh

“La vez pasada”, así como empieza todo cuento, hablábamos con unos amigos que nos preguntaban: “oye, ¿cómo se le dice a ese efecto cuando todo sale así ‘disque’ borroso, pero uno mismo no sale borroso… ¿Cómo se llama eso, fren?”

El tema de seguro ha surgido en varias conversaciones con personas que no conocen estos términos fotográficos a exactitud. Resulta que este efecto óptico que se consigue cuando enfocamos bien un objeto específico en el encuadre y dejamos el resto de los elementos desenfocados, se le llama “Bokeh”.

Sabiendo qué es bokeh, la siguiente e inmediata pregunta que viene a la mente es “¿cómo lo logro?”. Primero, cuanto mayor sea la apertura de diafragma, mayor será el desenfoque y, por lo tanto, mejor será el bokeh. O sea, selecciona una abertura amplia (número f pequeño) para disminuir la profundidad de campo y aumentar el desenfoque alrededor del motivo enfocado.

Por ende, lo ideal es contar con un objetivo rápido y que te permita estas aberturas, así será tu mejor aliado para conseguir fotografías con este efecto. Canon te ofrece dos opciones de objetivos perfectos para crear el bokeh en tus fotografías:

1. El objetivo EF 50mm f/1.2L USM:

  • Su apertura circular permite crear un atractivo bokeh de fondo uniforme. Esto funciona para aislar los sujetos cuando se utilizan diafragmas grandes o para fotografiar retratos apasionantes.
  • De hecho, es impresionante la cantidad y calidad de bokeh que puede obtener a una distancia focal tan corta. Hay personas que describen este objetivo como un “creador de una realidad mágica”.
  • Su luminoso diafragma máximo de f/1,2 proporciona una velocidad sobresaliente en condiciones de disparo con poca luz sin tener que utilizar el flash.
  • El enfoque automático en este objetivo es bastante rápido, incluso con una profundidad de campo muy fina.

 

2. El objetivo EF 85mm f/1.2L II USM

  • Este objetivo también posee una abertura de diafragma circular que ayuda a crear un bokeh aislando los sujetos con grandes aberturas.
  • De hecho, es el objetivo de apertura más amplia que Canon produce a f/1.2, un título que solo se comparte con la lente USM EF de 50 mm f / 1.2L de Canon. Debido a esta característica y a las capacidades de rendimiento de este lente, cuando se dispara en el rango de f/1.2 a f/2.8, el desenfoque de fondo creado es impresionante.
  • Si bien funciona para retratos en general, los retratos de sujetos de manera cercana y personal son especialmente mágicos con este objetivo. Particularmente, cuando la luz y los colores están justo detrás del sujeto, el bokeh puede ser maravilloso a la vista.

 

3. El objetivo EF 135mm f/2L USM

  • Su óptica es mecánica y físicamente impresionante. Se trata de un teleobjetivo rápido, ligero y de alta calidad. Es la herramienta perfecta para captar deportes en exterior e incluso de interior en condiciones de poca luz, y para realizar fotografías de retratos.
  • Sabiendo las cualidades mencionadas en el punto anterior, ¿te imaginas incorporar a estas capturas el efecto Bokeh? Pues, es posible.
  • Particularmente, su amplia abertura f/2 y circular crea un suave efecto Bokeh.
  • Su rapidez permite captar acciones en movimiento y a la vez incorporarles un efecto bokeh a estas fotos. Esto convierte una imagen de deportes, por ejemplo, en una captura más artística.
  • La gran apertura también proporciona un control preciso sobre la profundidad de campo para la fotografía de retrato a la cual agregarle el efecto bokeh es posible.

 

Te hemos dado tres ideales opciones de objetivos para lograr el siempre hermoso y sorprendente efecto Bokeh, dependiendo de tus necesidades. Si te queda alguna duda, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa 

Compartir

Comentarios (0)