Este Fin de Año practica la fotografía de fuegos artificiales

El 2019 está a la vuelta de la esquina y sabes que siempre se recibe el nuevo año con mucha pirotecnia. Hay espectáculos de fuegos artificiales desde los más vistosos hasta los más sencillos, desde esos que ves a lo lejos sobre la Ciudad hasta los pequeños volcancitos y las famosas “estrellitas”. Sin embargo, de seguro te has quedado con las ganas – y la cámara en mano – esperando el momento de fotografiar los fuegos artificiales en el cielo. Probablemente, solo necesitas seguir los consejos que te daremos en este artículo para poder lograrlo en estas fiestas de fin de año.

via GIPHY

¿Qué necesitas?

Tu cámara no quiere “ni Gucci, ni Prada”, ¡lo que quiere es un buen trípode para fotografiar fuegos artificiales!

Es casi la regla para la fotografía nocturna, la cual incluye la captura de fuegos artificiales, utilizar un trípode estable. Esto se debe a que este tipo de fotos, muy especiales al tratarse de luces en movimiento, requieren largos tiempos de exposición. Esto provoca vibraciones que resultan en “big fails” fotográficos (como fotos movidas).

Para que realmente “seas serio” y te dejes de “ay mira mi foto de los fuegos artificiales, pero ‘chuzo’ me salió movida…”, de veras te recomendamos el uso del trípode.

El trípode tiene un “crush” y ya sabemos quién es: el disparador remoto.

Tienes tu trípode de las mil maravillas seteado, “ready” para capturar algún fuego artificial que anuncie el Nuevo Año. Pero tú, aun siendo una persona bastante delicada, incluso con un par de traguitos de fin de año, puedes desestabilizar el encuadre que tu cámara y trípode han conseguido, con tan solo el disparo.

Resulta que, al aproximarte al disparador, es lógico que puedas ocasionar ciertas micro vibraciones que muevan tu captura. Para evitarlo se recomienda usar un disparador remoto. Por otro lado, este pequeño accesorio nos ayudará a iniciar y a terminar el disparo prolongándolo todo el tiempo que queramos.

Y, además, una que otra “gran” pequeña cosa…

Un trozo de cartón negro, una linterna o flashlight, baterías extras y memorias… Las últimas, siempre ¡las repetimos! Fotografía de larga exposición come memoria y batería, así que por fa no olvides tener tu “backup” de ambas cosas listos para la acción.

Por otro lado, la importancia de un trozo de cartón negro o de cualquier elemento que nos sirva para tapar el objetivo durante el tiempo entre un fuego artificial y otro.

Tengo todo, ahora ¿cómo “seteo” la cámara?

La fotografía de fuegos artificiales tiene sus mañas… Así que anota bien la primera de éstas: utiliza el modo BULB.

En el modo BULB, puedes abrir o cerrar el obturador cuando desees. O sea, nos permite seleccionar de manera libre e independiente cuándo empieza el disparo y cuándo termina. Esto ocurre de la mano de nuestro disparador remoto. Así, podrás iniciar el disparo y terminarlo tan pronto se haya extinguido la luz y no teniendo que esperar los 5 ó 10 segundos que de la otra forma habríamos programado. El tiempo que te ahorres entre un disparo y otro, es fabuloso, porque la frecuencia de fuegos artificiales, entre uno y otro, suele ser rápida, y el tiempo en que están en el cielo no es tan largo.

Configura el ISO y utiliza el diafragma de la forma correcta.

Mantén el ISO en lo mínimo, esto evita que la imagen final posea ruido. Además, trata de mantener el diafragma cerrado para tener más profundidad de campo y así poder enfocar con más facilidad. Una apertura de f/8 a f/16, es ideal. Si, por el contrario, quieres que aparezca algo más que las estelas de los fuegos artificiales, tendremos que abrir un poco más el diafragma. Con esto, conseguiremos que la misma luz que desprenden los fuegos iluminen el fondo, el alrededor o algún edificio interesante… Ojo, también si tomas esta decisión, perderás profundidad de campo.

Hablando de alrededores, utiliza un objetivo gran angular.

Utilizar un objetivo gran angular, te permite incluir en tu imagen todo de lo que están rodeados los fuegos artificiales. Por lo general, suelen ser edificios, el mar, incluso gente. La idea de un lente gran angular es darnos una visión más amplia del evento o situación de donde surgen los fuegos artificiales.

El Te Veo Blog de Canon te desea unas Felices Fiestas, pero, sobre todo, te desea las mejores fotos para Fin de Año. Aprovecha el siempre esperado despliegue de fuegos artificiales y logra fotos geniales. Si te queda alguna duda más, puedes enviarnos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

 

Compartir