Impresoras láser: ¿Cuál es la ideal para mi empresa?

Si eres dueño de una pequeña y mediana empresa (PyME), debes tomar en cuenta ciertas consideraciones al elegir la impresora ideal para tu negocio. Para empresas que no necesitan tanto volumen de impresión o para pequeños departamentos dentro de una empresa grande, recomendamos utilizar impresoras láser.

Para escoger la impresora láser ideal para tu PyMe, es importante considerar distintos factores. Hoy en TeVeo Blog, te hablamos de todo lo que debes tomar en cuenta para escoger la impresora láser que mejor se adapte tu negocio.

Primero lo primero: ¿Qué tanto vas a imprimir?

Lo primero que debes tomar en cuenta para escoger la impresora láser perfecta es el volumen de impresión. Esto lo define el tipo de negocio que tengas, pero usualmente las pequeñas y medianas empresas tienen un volumen bajo de impresión.

Antes de elegir es imprescindible que tengas claro la cantidad de impresiones que vas a realizar en la empresa, ya que todos los equipos tienen un volumen óptimo de impresión mensual. Si te excedes gastarás más en tóner y disminuirás la vida útil del equipo.

¿Necesitas que cumpla varias funciones?

Antes de escoger tu impresora, define si necesitas que únicamente imprima o que cumpla con múltiples funciones.

Hay equipos que, además de imprimir, tienen escáner, copiadora y fax. Si estás convencido que tu empresa requiere un equipo con todo esto, te conviene escoger una impresora multifuncional como la imageCLASS MF 729 Cdw.

En cambio, si requieres que el equipo sólo cumpla con la función de impresora, te recomendamos la imageCLASS LBP 151 dw o la imageCLASS LBP 7110 Cw.

¿Impresiones a blanco y negro o a color?

Para saber qué impresora es la más adecuada para tu empresa, es importante que sepas si las impresiones que vas a realizar serán en blanco y negro o a color. Esta decisión la tomas basada en el tipo de servicio que tu empresa ofrezca.

Hay equipos que sólo imprimen en blanco y negro como la imageCLASS MF 414 dw, la imageCLASS LBP 151 dw y otros que imprimen a color como la imageCLASS MF 729 Cdw y la imageCLASS LBP 7110 Cw.

Si lo que imprimirás son mayormente documentos con texto, te conviene escoger equipos que sólo impriman en blanco y negro. En cambio, si imprimirás promociones o documentos que quieres que sobresalgan, te convienen equipos que impriman a color.

Si aún no estás claro cuál es la mejor forma de imprimir, te recomendamos esta nota con el impacto que tiene imprimir a color y los beneficios de imprimir a blanco y negro.

La interface de conexión importa

De acuerdo a las dimensiones y requerimientos de tu oficina, es importante tomar en cuenta la conectividad de tu impresora láser. ¿Preferirías que se conecte vía Wi-Fi? ¿Directamente por USB? ¿O por red cableada?

Haciéndote estas preguntas antes de la compra de tu impresora láser, lograrás elegir una que posea las especificaciones necesarias para tu empresa.

Toma en cuenta que si la impresora es para un usuario individual, bastaría con conexión a través de USB, pero si es para una empresa con varios empleados, la conexión inalámbrica o cableada es completamente necesaria.

Aplicaciones móviles

Con el boom de la tecnología y el sinnúmero de opciones que nos brindan para incrementar nuestra productividad, es importante también considerar qué opciones de conectividad ofrecen los equipos que vayamos a incluir en la oficina.

Para tu comodidad, existe Canon PRINT Business, una aplicación gratuita que te permite imprimir documentos, leer datos escaneados, cargarlos en los servicios de almacenamiento en la nube, entre otras, mediante un dispositivo iOS o Android.

Si quieres ir más allá, elige un equipo multifuncional compatible con esta aplicación y sácale el máximo provecho desde tu dispositivo móvil.

¿Tienes dudas sobre cuál sería la mejor impresora para tu negocio? Realiza tus consultas en los comentarios, llamando al teléfono 279-8900 o escríbenos a ventas@canon.com.pa.

Compartir