¿Cómo hacer fotos en Navidad?

¿Eres de los que pasa media hora tratando de tomarles fotos a las luces de los foquitos del arbolito de Navidad con el fondo desenfocado, y aún no lo logras? ¿Eres de los que quiere aprovechar las luces y adornos del Parque Urracá para tomar una foto genial? De ser de esos que se inspiran en Diciembre, pero todavía las fotos no les salen como quieren, entonces ¡presta atención a los siguientes consejos!

 

¿Cómo logras capturar buenas fotos de las luces navideñas?

No dependas del milagro de la Navidad y asegura una buena foto siguiendo las siguientes instrucciones:

 

  • ¿Flash o no Flash? Puedes apagar el flash, pero sólo desees tomar fotos a los foquitos y no haya más elementos, como personas, en tu tiro. Si apagas el flash y tu objetivo era fotografiar a personas junto con las luces de Navidad, las personas saldrán oscuras.

 

  • Usa el ISO más veloz.
  • Garantiza la estabilidad de tu imagen utilizando un trípode o cualquier base fija. Inclusive, para mayor estabilidad puedes utilizar un control remoto, o disparar la cámara (con conexión inalámbrica) mediante Wifi con tu celular.
  • ¡Ojo con el white balance! Recuerda que tanto en interiores como en exteriores, posees invasión de luces que no provienen específicamente de los foquitos ni adornos navideños. Recomendamos que hagas tu propio white balance.

 

  • Ajusta la velocidad de obturación. Hay dos formas de setear la velocidad de obturación. Puedes enfocar la cámara a una parte muy oscura o una muy brillante y ajustar la exposición. Si quieres una imagen más oscura, entonces baja la exposición. Si la foto te queda muy oscura, entonces elige una velocidad de obturación más lenta. Si está muy brillante, entonces opta por aumentar la velocidad. Aprender a manejar la obturación, te ayuda a controlar qué tanto afecta a tu foto la invasión de otras luces.

 

Otros tips… 

  • Busca reflejos: ¡Si el piso está mojado o hay ventanas cerca, inclúyelas en tu foto! Y si estás de viaje, aprovecha si estás en un lugar donde hay nieve. Las superficies cristalinas o aquellas que están mojadas o humedecidas, se convierten en perfectos reflectores de luz. Los foquitos reflejados le ofrecen a tu foto toques de dulzura y nostalgia, emociones que caracterizan a la Navidad.

 

  • Macro para los detalles: la Navidad está llena de pequeños detalles. Los adornos del arbolito, los centros de mesa y hasta los nacimientos son buenos objetivos para fotos navideñas. Puede que creas que es difícil captar esos detallitos; sin embargo, con el uso de lentes macro, lograrás conseguir la toma perfecta.

 

  • ¡Ya son las 12! Es momento de sacar tu cámara… Cuando son las 12 y es momento de abrir los regalos, hay un cúmulo de emociones auténticas. Nuestros rostros muestran incertidumbre, curiosidad, y, al descubrir su contenido, las caras irradian sorpresa y sonrisas. Todo en un mismo momento. Lo ideal es que coloques la opción de captura en ráfaga y así capturas cada instante de la emocionante apertura de regalos.

 

  • Toma una foto con varios niveles de exposición. Esta técnica llamada HDR o alto rango dinámico, hace que la cámara tome 3 o más fotos con distintos niveles de exposición y se unen en una sola toma. Esto se logra en la computadora o, en el caso de muchas cámaras DSLR y algunas PowerShot, el equipo la aplica dee forma automática. Antes de que las cámaras contaran con modos específicos para HDR, un fotógrafo interesado en tomar una foto de este tipo podía hacer tres imágenes exactamente iguales, pero con diferentes niveles de exposición y después fusionarlas con un software de edición de fotos.

 

Antes de correr al primer adorno que tengas en casa, veas en un Mall o que encuentres por la calle, aclara primero tus dudas con el TeVeo Blog de Canon. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentario o llamarnos al 2798900.

Compartir