¿En color o blanco y negro? ¿Cuál es la mejor forma de imprimir?

Así como ocurrió con la fotografía, la aparición del color en las impresiones abrió todo un panorama para los usuarios. Con la grandiosa calidad y nitidez con la que imprimen los equipos hoy, elegir entre imprimir en blanco y negro o en color se ha convertido en una cuestión de estilo y necesidad, más que de ahorro. 

Está demostrado que el color genera impacto y es visualmente más atractivo.

¿Sabías que cada color transmite un mensaje distinto? Y es que cuando vemos, por ejemplo, un corazón rojo, pensamos en amor y pasión; pero si ese mismo corazón es negro sentimos que es tristeza y desconsuelo. Lo mismo ocurre con todos los colores que observamos en nuestro día a día.

Al campo que estudia esta relación se le llama psicología del color, y es una herramienta que utilizan los expertos para mejorar sus ventas.

Según la psicología del color, el rojo está asociado a la fortaleza, la pasión, el deseo y, por supuesto, el amor. Mientras, el azul, está relacionado con la libertad, la verdad, la armonía y la seriedad. El negro transmite sobriedad, poder, formalidad y misterio.

De esta forma los colores que elegimos en nuestra vestimenta, al diseñar nuestro logo, y/o preparar nuestra presentación, deben estar fuertemente ligados al mensaje que queremos transmitir.

Por ello, así como para los expertos en marketing utilizan estas técnicas para sus campañas, te invitamos a que investigues sobre el significado del color y sus atributos, y los incorpores a tus actividades diarias.

Pero el color puede cansar la vista

El negro es el que menos genera cansancio visual, por ello es el ideal para grandes textos. Un contrato, libro, trabajo escolar o cualquier otro documento es preferible que vaya impreso en blanco y negro, pues el exceso de color genera cansancio en la vista.

Sin embargo, una gráfica que vaya dentro de ese mismo escrito puede resultar mucho más atractiva y fácil de entender si es impresa en color. Lo mismo ocurre con las presentaciones de diapositivas, que suelen llevar poco texto y una alta carga de imágenes; si debes entregar una copia impresa, te recomendamos hacerlo en color.

Con color tus documentos sobresalen


Los planos de viviendas se han enriquecido con la utilización del color. Este elemento permite distinguir con mayor facilidad las distintas áreas del inmueble, y deja al posible comprador imaginar con mayor facilidad el diseño final.

Incluso el presupuesto que le hagas a un cliente puede causar un mayor impacto en él si usas los colores adecuados en la impresión. Todo dependerá de la sensación que quieras transmitir como marca.

Las cotizaciones y presupuestos de tus proyectos destacarán de inmediato al utilizar color en tus impresiones. Aprovecha el color no solo para tu logo, sino para destacar los elementos más importantes de tu propuesta, y por las que sabes que te diferenciarás de tus competidores.

En la impresión de tus volantes, 'stickers' y promociones utiliza el color para llamar la atención de tus clientes. Utilízalos según el mensaje que quieras enviar en tu publicidad y el perfil de tu marca, siempre tomando en cuenta la psicología del color.

Inclusive en tu currículo personal el color importa. Una hoja de vida impresa a color resaltará sobre aquellas que no lo estén, y al igual que en las cotizaciones y presupuesto, puedes resaltar los elementos más importantes de tu perfil.

El equipo ideal para resultados sorprendentes

En diseño puedes tener el arte ideal, tu currículo puede lucir de lujo y tu promoción puede ser de alto impacto, pero si tu impresora es mediocre no obtendrás el resultado esperado. Por ello confía en tus copiadoras y multifuncionales Canon, que te garantizan la calidad y nitidez para que tus trabajos resalten.

Las impresoras láser son ideales para la alta producción por su velocidad y bajo costo por página.
Los plóteres tienen una mayor calidad de impresión, solo que permiten trabajar con grandes formatos.

¿En cuáles situaciones prefieres imprimir en color y en cuáles en blanco y negro? Escríbenos usando la sección comentarios.

Compartir