Las crónicas de John Printer Capítulo 1

“¿Su nombre?”

“John Printer”

“¿Lugar de nacimiento?”

“La Chorrera...”

 

John Printer no es norteamericano ni inglés ni australiano... Es un peláo de La Chorrera, recién graduado de Recursos Humanos, que acaba de entrar a su primer empleo. Sin embargo, John no tiene idea de un pequeño, pero gran detalle que lo caracteriza: ¡sabe mucho de impresoras!

Tercer día en el trabajo. 7:28pm. ¡Ya todo el mundo fue pa’lante! John Printer, quien acaba de terminar sus pendientes, ya puede retirarse. Mientras va saliendo, nota que hay una pequeña oficina aún encedida. John nota que dentro está una muchacha quien trata de imprimir algo.

“Buenas...”, la saluda cordialmente. Es inevitable para John Printer – quien sabe mucho de apps, pero nada sobre chicas – que quede de una vez flechado por la joven.

“Ni tan buenas...”, le responde ella. “Tengo que imprimir unos archivos en PDF y mi compu está tildeadísima...”

“¿Tienes los archivos en una nube?”

“¿Una nube?”, la joven pone cara de emoji confundido.

“Eh... Nada... ¿En Drive? ¿Tu correo?”

“Sí, sí... ¡En Drive! Pero igual, tengo que bajarlos en la compu y de la compu mandarlos a imprimir, porque los necesito en formato largo y tengo que enviarlos a este plóter...”

“Pues, no en realidad. Los puedes mandar a imprimir desde tu celular...”

 

Cuando John dice las palabras mágicas, “los puedes hacer desde tu iPad”, ¡los ojitos de la muchacha brillan! Pero no, no hubo beso ni nada... Aunque fue un primer buen paso.

              “Mira, bájate la aplicación imagePROGRAF Print Utility...”

“Listo...”

“Ese app te permite imprimir desde tu iPad imágenes de formato ancho. No dependes de la compu, de ningún cable... Todo es inalámbrico, por más sofisticado sea el formato de tu imagen...”

 

La imagen se imprime en formato ancho y la muchacha agradecida, se despide de John.

              “Bueno, muchas gracias... ¡No sé qué hubiera hecho sin ti! Bye...”

 

Paralizado queda nuestro súper héroe de impresoras... Y la deja ir sin siquiera preguntarle el nombre. Cuando cae en cuenta, ya la muchacha va en medio pasillo rumbo al elevador para irse.

 

John, desesperado, se le ocurre una buena idea... ¡Imprimir! Sabe que si imprime desde una computadora, tardará mucho. Así que crea un documento de texto en su celular y lo manda a imprimir utilizando la aplicación Canon PRINT Business, la cual es un app gratuito que permite imprimir documentos desde tu celular. Es decir, ¡John no iba a demorarse tanto encendiendo la compu para imprimir su “mensajito”!

 

El joven chorrerano toma la impresión y corre hacia el elevador. Como de película, ¡llega justo a tiempo! Y cuando empiezan a cerrarse las puertas, John le entrega el papel a la muchacha.

             

“¡Nunca te pregunté cómo te llamabas!”, dice el papel.

 

Para que puedas imprimir vía inalámbrica y vivir estas experiencias como John Printer, recuerda que tanto tu celular como tu impresora deben tener acceso a una red de área local inalámbrica (LAN inalámbrica) que te permita enviar tus archivos a la impresora y que ésta los pueda imprimir.

 

¿Y tú sabías que podías imprimir desde imágenes de formato ancho a documentos más sencillos, a través de tu celular y que no dependes de una computadora para hacerlo? ¡Coméntanos! Y aquí entre nos... ¿Crees que la muchacha le hará caso a John Printer? ¡No te pierdas la siguiente crónica!

 

 

 

 

 

 

 

Compartir