Mi gato usó EOS Utility... ¿Porqué tú no?

Manuel llevaba tiempo siendo fan de Canon. El día en que compró su primera cámara, una EOS Rebel T5i, llegó a su casa contento por su compra. Para su sorpresa, fue recibido en el portal de su casa por un invitado felino de procedencia desconocida. Manuel le dio un poco de su cena al gatito, convencido de que quizás dándole comida, se iría.

Se hizo de noche y Manuel revisó y estudió su cámara, con el fin de saberla operar. La guardó nuevamente en su caja y la colocó cerca de su cama. En la mañana, Manuel amaneció con algo de frío. Alzando la mirada, notó que había dejado por accidente una ventana abierta. De inmediato, asustado por la seguridad de su cámara, se voltea a ver si aún está donde la había dejado. La Rebel estaba allí... ¡Y bien cuidá’! El gato estaba rodéandola por completo. Ese gesto fue suficiente para que Manuel se quedara con el gatito, a quien bautizaría enseguida como “Rebelio”.

El tiempo pasó y Manuel consiguió un mejor trabajo. Él pasaría menos tiempo en casa, pero en una salida, pudo aprovechar para comprarse una nueva cámara. Era una EOS Digital 5D Mark IV. Una vez, Manuel la usó para unas fotos familiares, pero nunca tuvo tiempo de pasar el material. Estas fotos estaban siendo pedidas por su familia para una reunión de domingo en casa de los abuelos, pero Manuel aún no había descargado los archivos. El sábado antes de la reunión, Manuel llegó tarde del trabajo y... ¡plám! Cayó en la cama, rendido.

Rebelio, quien se había convertido en un experto de cámaras Canon (mientras Manuel trabajaba, él leía el manual y buscaba artículos del TeVeo Blog para aprender más sobre estas cámaras), se acercó a la computadora, entró a la EOS Utility y el resto fue ¡magia gatuna inmediata!

EOS Utility es un software que facilita la transferencia de imágenes desde la cámara EOS a un ordenador. Rebelio ya sabía todo... Y sabía que podía transferir todas las imágenes a la vez o seleccionar imágenes individuales para pasarlas a la compu. Rebelio escogió – según su criterio – las mejores fotos. Por supuesto, él escogió las más graciosas.

Temeroso de que su dueño se levantara, Rebelio se cerciora de que aún Manuel duerme. Sin embargo, este curioso gato no iba a dejar ir ese valioso instante en que Manuel duerme boquiabierto y con los brazos desparramados... El felino recordó que con la EOS Utility él podía operar la cámara de forma remota desde la computadora, utilizando un cable USB o WiFi. Rebelio posicionó la cámara y pudo ajustar detalles desde la computadora, hasta tomar la foto desde allí. De inmediato, transifirió esta última foto a la misma carpeta con el resto de las fotos familiares.

Al día siguiente, Manuel despertó tarde y, de una vez, se aproximó a su computadora. Se fijó que había una carpeta llamada “Miau” en el escritorio... El nombre le pareció extraño, pero asumió que pudo haber sido él en medio de su sueño. Al abrirla, vio las miniaturas de varias fotos y confía que él – en medio de su cansancio – pudo pasar las fotos. En minutos, empacó la compu y se fue directo a casa de los abuelos.

Manuel, orgulloso de su logro, empieza a mostrar las fotos... ¡Foto tras foto era una carcajada más! ¡Rebelio había escogido fotos con muecas, miradas graciosas, y, por último, la foto de Manuel dormido! El peláo se extrañó por lo sucedido, pero tanto él como su familia la pasaron tan bien en casa de sus abuelos que el hecho pasó desapercibido.

Actualmente, Rebelio, sin Manuel saberlo, es el fotógrafo de su propia agencia de publicidad. Se dedica a supervisar las fotos y videos de otros gatos, las cuales puede revisar de inmediato, luego de ser tomados, en su computadora gracias a la EOS Utility.

Recuerda que Canon y Rebelio están allí para aclarar tus dudas. Puedes realizar tus consultas en los comentarios o escríbenos por nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa. Puedes descargar la versión más reciente de EOS Utility o una actualización para su versión actual totalmente gratis. Además, también está disponible para su descarga un práctico manual de usuario de EOS Utility.

 

Compartir