Modos de Escena de tu PowerShot

A pesar de ser cámaras compactas, las PowerShots, especialmente sus modelos SX540 HS, SX70HS y SX740 HS, nos permiten utilizar diversos modos de escena muy creativos y que se adaptan al tipo de foto o video que vamos a capturar o grabar:

 

Utilizando la ruedita o dial, llegarás a todas las opciones que, a continuación, te explicaremos y que tu PowerShot puede darte. Empecemos por los modos de escena de la SX540 HS:

 

Modo automático

Para una selección completamente automática de los ajustes óptimos para escenas específicas, simplemente deja que la cámara determine el sujeto y las condiciones de disparo. Para esto, enciende tu cámara y mueve el dial de modo a .

 

Modo automático híbrido

Puede hacer una película corta del día con solo tomar imágenes fijas. La cámara graba de 2 a 4 segundos de escenas antes de cada toma, que luego se combinan en una película resumida. Esto se consigue llegando al ícono  en el modo de dial.

 

Modo de escenas específicas o SCN.

Para explorar todas tus posibilidades creativas que la PowerShot SX540 HS te ofrece, mueve el dial al ícono de , el cual te dará muchas opciones de efectos que podrás imprimirle a tu imagen, dependiendo de lo que quieras conseguir. Estos efectos pueden ser:

 

  • Disparo creativo: La cámara determina el sujeto y las condiciones de disparo, aplica automáticamente efectos especiales y recompone la toma para enfatizar el sujeto. Se graban seis imágenes fijas para cada toma. Puede capturar múltiples imágenes fijas con efectos utilizando configuraciones determinadas por la cámara.

 

  • Control de visualización en vivo: El brillo o los colores de la imagen al disparar se pueden personalizar fácilmente.

 

  • Modo retrato: Toma fotos de personas con un efecto suavizante.

 

  • Obturador inteligente: La cámara se puede configurar para disparar después de detectar una sonrisa (o sea, posee Detección de sonrisa), guiño (un temporizador cuya señal de activación es tan solo un guiño) o la cara de otra persona después de que hayan ingresado en el área de disparo (Temporizador de rostro).

 

  • Ráfaga de alta velocidad: Puede disparar una serie de disparos en rápida sucesión manteniendo presionado el botón disparador hasta el fondo.

 

  • Luz Baja: Dispare con un mínimo movimiento de la cámara y desenfoque del sujeto incluso en condiciones de poca luz.

 

  • Nieve: Fotos brillantes y de colores naturales de personas contra fondos nevados (o muy blancos).

 

  • Fuegos artificiales: Te permite obtener disparos vívidos de fuegos artificiales.

 

  • Efecto ojo de pez: consigue el efecto distorsionador y profundo de un objetivo “ojo de pez” con este modo.

 

  • Efecto miniatura: un peculiar efecto del que ya hemos hablado en nuestro TeVeo Blog está alcance del dial con tu PowerShot, creando el efecto de un modelo en miniatura, difuminando las áreas de imagen arriba y abajo del área seleccionada.

 

  • Efecto de cámara de juguete: Este efecto hace que las imágenes se parezcan a las tomas de una cámara de juguete mediante viñetas (esquinas de imagen más oscuras y borrosas) y cambiando el color general.

 

  • Monocromo: Capture imágenes en blanco y negro, sepia o azul y blanco.

 

  • Súper vívido: Logra capturas con colores vivos.

 

  • Efecto póster: Se usa para conseguir fotos que se parecen a un viejo cartel o ilustración.

 

  • Modo película: Puede grabar películas con un movimiento más suave o bloquear o cambiar el brillo de la imagen.

 

La PowerShot SX70HS ofrece otras posibilidades creativas con sus modos de disparo:

  • AE programada: la autoexposición programada (también conocida como "AE Programado") es un modo de disparo que ofrece al fotógrafo la opción de escoger un tipo de exposición concreta tipificada por la cámara al momento de capturar una imagen. Con la autoexposición programada, se puede almacenar la mejor exposición para un tipo de fotografía concreta; es decir, la abertura y velocidad de obturación adecuadas para una imagen en específico (para una puesta de sol, para una competencia de carreras, así).

 

  • AE con prioridad al obturador y AE con prioridad a la abertura: En AE con prioridad a la obturación (modo S), tú puedes seleccionar la velocidad de obturación que gustes mientras la cámara se encarga de la abertura. Por el contrario, en AE con prioridad a la abertura (modo A), tú seleccionas la abertura y la cámara escoge la velocidad de obturación.

 

  • Manual: te permite utilizar la cámara en modo manual.

 

  • Deportes: logra capturar los veloces y enérgicos movimientos de un evento de deportes o las rápidas reacciones de animales en su hábitat, utilizando este modo.

 

  • SCN ( ): modos de escenas con los que puedes lograr fotos ingeniosas.

 

  • Panorámica con filtros creativos: consigue imágenes panorámicas a las que puedes incluirle filtros creativos.

 

  • Híbrido Automático: con este modo, graba hasta cuatro segundos de video cada vez que toma una fotografía, luego combina automáticamente los videos cortos y las imágenes* para confeccionar un video.

 

  • Smart Auto: podrás captar magníficas fotografías o realizar grabaciones sin esfuerzo con el modo Smart Auto, que detecta la escena y selecciona el ajuste óptimo entre más de 20 opciones.

 

Por último, pero jamás menos importante, mencionemos toda la gama creativa que nos ofrecen los modos de disparo de la PowerShot SX740 HS:

 

  • Smart Auto, característica que la PowerShot SX70HS también posee, pero teniendo con este modelo hasta 58 opciones de escenas con ajustes óptimos.

 

  • Híbrido automático, AE programada, AE con prioridad de obturador, AE con prioridad de apertura, manual

 

  • Modos de escena ( ): autorretrato, retrato, piel suave, panorámica, barridos, estrellas (paisaje nocturno con estrellas, rastros de estrellas, vídeo time-lapse de estrellas), escena nocturna sin trípode, B/N con grano, enfoque suave, efecto óleo, efecto acuarela, efecto cámara de juguete, efecto miniatura, HDR, bajo el agua, fuegos artificiales), vídeo (estándar, clip corto, manual, vídeo time-lapse).

 

Una PowerShot es la opción perfecta para quienes quieran imágenes de gran calidad, de uso versátil y sencillo, pero, sobre todo, que logre añadirle el toque creativo que tanto gusta y divierte a la hora de ver una imagen. En pocas palabras, estos tres modelos (SX540 HS, SX70HS y SX740 HS), pueden convertirse en el mejor aliado de tu imaginación. Si aún te queda alguna duda, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa Además, nuestro teléfono gratuito 800-2040 está listo para responder tus consultas.

Compartir

Comentarios (0)