Tu foto pal LinkedIn

LinkedIn es la comunidad social más importante para mostrar tu perfil profesional. Es una red social que te abre a oportunidades laborales en el país donde estés, e incluso regional y mundialmente.

O sea, ya te dijimos que es súper importante que formes parte de LinkedIn y que subas tus datos allí. Sin embargo, la primera impresión de un perfil en LinkedIn – independientemente a la información profesional que coloques sobre ti – es tu foto. Podemos adentrarnos al tema psicológico de la importancia de ver el rostro de una persona, hablar de que ver la cara de alguien determina qué tanto confías en su expresión, bla bla bla… Muchas cosas… Pero hablando de datos tangibles, ¿sabías que, según las estadísticas que da el propio LinkedIn, tienes 14 veces más posibilidades de que vean tu perfil en LinkedIn si éste tiene foto? Ah bueno, ya te estamos viendo tomar la cámara en estos instantes o revisando si tu foto es decente o no. Y pues, luego de esto, ¡realmente esperamos que lo hagas!

Te recomendamos que verifiques la foto que pongas como foto de perfil en LinkedIn, ya que ésta te puede llevar al éxito o al fracaso. ¿Cómo saber que tu foto “está cool” o no para LinkedIn? Bueno, primero… ¡La foto debe ser de ti y solo de ti! Por favor, esto no es Facebook. Nada de fotos con el perro ni con el gato, tampoco con tu pareja… Tú debes ser el protagonista de tu foto en LinkedIn. No te pases, que tampoco se valen selfies malitas, ¡eh!

El propio LinkedIn aconseja que la cara ocupe al menos el 60% de la foto. Lo ideal es que tu foto de LinkedIn sea desde tu cabeza hasta tus hombros o, como mucho, hasta mitad del pecho. Recuerda el efecto que tienen cumplir con la regla de los tercios. Esto implica que la foto no esté completamente centrada: tus ojos deberían estar un tercio de la foto desde abajo hacia la parte superior y hacia uno de los lados de la imagen. También, elige un fondo lo más neutro posible. De este modo, conseguirás que toda la atención se centre en ti.

Si te decimos que tú debes ser el protagonista y que el rostro debe ocupar al menos el 60% de la foto, nos imaginamos que ya te preguntas ¿por qué no una selfie malita? Porque a pesar de ese ingrediente personalizado que debes agregarle a tu perfil de LinkedIn a través de tu foto, esto no significa perder el profesionalismo y la seriedad que involucra abrir tus horizontes laborales. Evita fotos desenfocadas, pixeladas, sin iluminación o con una pésima calidad. Por favor, ¡ni se te ocurra subirlas!

Las fotos del perfil de LinkedIn tienen tres tamaños posibles (150 x 150 px para el perfil publico, 500×500 px para la foto ampliada al darle click y 60 x 60 px  para los listados “gente que quizás conozcas”)  y  no pueden permitirse tener una resolución baja. Puedes subir fotos  con extensiones JPG, GIF o PNG con un máximo de 4MB.

Ah… Espera… ¿Ya estás buscando esa foto que te tomaron en la última boda en la que fuiste, que te veías genial con ese traje…? No, no… Stop! Hazte una foto exclusiva para LinkedIn y trata de no utilizar fotos tuyas en eventos, peor si la recortas porque se nota que ha sido recortada con tal de que no salgan los novios o tus amigos.

En tu foto, intenta lucir tal como trabajas. Si a tu trabajo vas formal o, por el contrario, sueles vestir ropa sport (pero elegante), haz que tu foto LinkedIn lo refleje así. No hay nada mejor que demostrar naturalidad. Intenta presentarte positivo y relajado, sonríe lo necesario, con una sonrisa amigable, funciona.

Consigue tu cámara Canon o llama a ese pasiero que tiene una y que dé una mano con esta foto.

De seguro, ahora pensarás dos veces antes de colocar cualquier foto en el perfil de LinkedIn, un perfil lleno de oportunidades que pueden cambiar tu vida profesional. Escríbenos en nuestros comentarios o también a nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa  Además, nuestro teléfono 279 8900 está listo para contestar tus dudas.

Compartir