8 accesorios que no pueden faltar en tus viajes

Te vas de viaje y literalmente estás en “tres y dos” al momento de elegir qué equipos llevar para tomar tus fotografías. Bueno, aquí en TeVeo Blog te daremos un “Top 8” de accesorios que no pueden faltarte al momento de viajar.

1. Baterías extras

Amigo, no te quedes sin baterías durante un viaje. La vida de un fotógrafo es a veces un poco “nómada”. Ojo, ¡eso no está mal! Solo que debes estar preparado para las consecuencias. Por ejemplo, en algunos destinos, quizás no puedas cargar la batería de tu cámara o al menos no con la frecuencia que desees. Por esta razón, lleva contigo al menos dos baterías completamente cargadas o, por lo menos, lleva baterías extras que sabes que puedes cargar en el viaje.

2. Trípode

Si estás obsesionado con la estabilidad y más si te apasiona la larga exposición, time lapses, el paisaje y aguas con efecto sedoso… Entonces, debes llevarte un trípode. Trata de llevarte uno ligero, sabiendo que debes hacer de tu travesía lo más cómoda y práctica posible. Sin embargo, no olvides que debe ser uno lo suficientemente estable para que pueda cumplir el cometido: fotos estables.

3. Disparador remoto para cámaras con Wifi puede usar el celular con el app Camera Connect:

El disparador remoto es ideal para fotografía de larga exposición e incluso para tomarte autorretratos. A través de un celular, utilizando la aplicación Camera Connect, puedes conectar tu disparador remoto con tus cámaras que poseen Wifi. Así, desde tu dispositivo Apple o Android puedes disparar de forma remota y descargar fotos fácilmente, listas para compartir. ¿Por qué es esto práctico para tus viajes? Porque disparar de forma remota, usando este app, no sólo te permite compartir tus fotos cuando gustes, sino estar pendiente a tus capturas. Ofrece la oportunidad de controlar tu cámara de forma inalámbrica, más cuando haces cierto tipo de fotografías.

4. Linterna:

Siguiendo la línea de no llevar tanto equipaje y no complicar las caminatas buscando las mejores fotos, debes considerar llevar linternas en vez de luces que suelen ser un poco complejas de trasladar. Por eso, los fotógrafos las utilizan como luz de relleno o para colorear. De hecho, existe una técnica llamada “Light Painting”, que posee un toque artístico sorprendente. Como su propio nombre indica, el Light Painting consiste en “pintar con luz”: con una cámara y una linterna se pueden dibujar verdaderas obras de arte. O sea, no te limites si no tienes la oportunidad de llevar luces. Puedes hacer grandes cosas con una linterna.

5. Buena mochila:

Protege el equipo que llevas. Una buena mochila que proteja tu cámara y que pueda cuidar bien tus objetivos.  Principalmente, lleva una mochila adecuada al clima con el que te enfrentarás. El material con el que está hecho y su calidad, tu tamaño y capacidad, la seguridad y comodidad, son factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar la mochila ideal. Recuerda que la mochila fotográfica debe estar bien acolchada por dentro. Si tienes previsto viajar o hacer senderismo, piensa que son muchos los imprevistos que pueden ocurrir: desde condiciones climatológicas hasta accidentes. Puede que te caigas y te lleves la mochila por delante. Lo importante es que tu equipo no esté perjudicado.

6. Objetivos:

Entendamos que en la versatilidad de los objetivos, está el éxito de tus fotos, más cuando buscas practicidad durante un viaje. No quieres llevar tantos objetivos , perfecto, pero lleva los indispensables. Un gran angular, un 50mm y un teleobjetivo, se prestan para tus necesidades fotográficas en cualquier travesía. ¿Por qué? Un gran angular te ayuda a fotografía de paisajes. Si tienes pensando salir a capturar excelentes paisajes, un objetivo gran angular es idóneo. Un teleobjetivo te permite fotografiar motivos lejanos y, además, para comprimir la perspectiva en una imagen. Si tienes pensando realizar un viaje de acción y aventuras un teleobjetivo será fundamental si no quieres perderte ningún detalle. El 50mm es el rey de los objetivos… Este tipo de objetivos son ideales para que tomes fotografías del tipo “casual” o de retratos.

7. Chalecos:

Obviamente, durante tus aventuras, no puedes recurrir a cada momento a tu mochila. Te puedes perder de muchas situaciones casuales solo en el instante en que buscas algún accesorio en la mochila. Por eso, Canon tiene disponible para ti un chaleco perfecto donde puedes guardar accesorios dentro de bolsillos seguros. Tenlo en cuenta para facilitar tus capturas.

8. Memorias Extras:

Por regala general, es mejor llevar varias tarjetas de memoria. Si solo vas con una y la pierdes o se te daña, perderás todas las imágenes. En cambio si tienes varias y alguna de ellas se pierde o se estropea, conservarás, por lo menos, el resto.

¿Estás preparándote para un viaje y luego de este artículo te han quedado dudas? Escríbenos en nuestra sección de comentarios o envíanos tus consultas a través de nuestras redes sociales @canonpty o mándanos un correo a marketing@canon.com.pa

Compartir

Comentarios (0)