Cómo escoger la mejor cámara para tu Viaje - Nómada Tropical

¿Cuál cámara me funciona para viajes…? ¿Qué cámara usan?

Estas son dos preguntas que nos hacen a diario en nuestras redes sociales… y la realidad es que esta pregunta es muy general para poder dar una respuesta específica.

Es por eso que queremos hacer una guía para ayudarlos a encontrar la cámara ideal para cada uno.

Antes de empezar a ver los detalles de los modelos de cámara hay que responderse a sí mismo tres preguntas claves:

  1. ¿Cuál es mi presupuesto? Este debe ser el primer paso a la hora de ir en busca de la cámara ideal. Hay que entender que en el mercado puedes encontrar cámaras de $100 y otras que puedes llegar a tener un valor de hasta $5,000 o más. La fotografía puede llegar a ser una actividad relativamente costosa pero también se puede exprimir muy bien el presupuesto si se sabe buscar de manera adecuada.
  2. ¿Qué uso le voy a dar a mi nueva cámara? Así como tenemos cámaras de diferentes rangos de precios, de esa misma manera podemos agrupar los modelos de cámaras en base al tipo y cantidad de uso que le vas a dar. No es lo mismo una cámara para tomar una que otra foto de algún evento familiar a una cámara que llevarás en un viaje. No es lo mismo una cámara de uso profesional en donde tendrás un uso en forma de negocio a una cámara que quieres que sea de nivel profesional, pero para uso aficionado a la fotografía. En este último detalle, toca decir que estas categorías son solo una recomendación en base a nuestra experiencia en la fotografía, pero cada uno siempre está libre de obtener la cámara que desea y sueña.
  3. ¿Qué tanto conocimiento de fotografía tengo? ¿Conocen ese dicho “Gatear antes de caminar”? Bueno así mismo debe ser con la fotografía… o por lo menos en las mayorías de veces se recomienda que sea así. Tu conocimiento en la fotografía te debe guiar a escoger un equipo en el que se te haga familiar todas las funciones de la cámara. Hay personas que no quieren un equipo con tanto control de los diferentes aspectos que hacen una foto y pueden irse con un equipo básico y sencillo. Pero si tienes un conocimiento y manejo más avanzado en cuanto a lo que se refiere al ISO, la apertura y la velocidad entonces puedes ver una categoría de cámaras más avanzadas. Es importante que entiendan que de igual manera hasta la cámara más profesional tienen la opción de tomar fotos en automático sin embargo no es la recomendación ya que las fotos que vas a lograr no es precisamente la que tienes en mente y no estarías sacando el provecho a tu equipo y presupuesto.

¡Es momento de hablar de los equipos!

Nosotros hemos estado trabajando en los últimos años con varios modelos de cámara de Canon y hemos logrado armar un conocimiento considerablemente completo para poder dar recomendaciones concretas en base a las 3 categorías anteriormente mencionadas.

 Presupuesto de $100 - $500

  • PowerShot G9x Mark II: Tamaño ideal para viajar, conexión WiFi, pantalla táctil, Full HD, 20 megapixeles, muy conveniente como equipo compacto ya que viene con un lente fijo gran angular f/2.0 - f/4.9.
  • PowerShot SX740 HS: Tamaño ideal con un potente zoom de 40X hasta 80 zoom digital, videos 4K, 20 megapixeles, pantalla con giro de 180 grados (ideal para hacer selfies). En su modo deporte tiene una ráfaga de 7.4 cuadros por segundo y además cuenta con conexión WiFi. Es muy buena cámara para los amantes de la fotografía de comida por su dial de modo "COMIDA" donde maneja los tonos fríos, sólidos y calientes para los diferentes ambientes de los platos.

Presupuesto de $500 - $1000

  • EOS M50: Mirrorles, tamaño y peso ideal para tenerlo con una mano, dual pixel CMOS, video en 4K, conector de micrófono externo, conexión WIFI, pantalla de Angulo variable (táctil), fácil flujo de trabajo archivo mp4.
  • EOS Rebel SL2: Es la cámara DSLR más pequeña del mercado, compatible con todos los objetivos EF y EFS (no necesita adaptador), pantalla de ángulo variable(táctil), dual pixel CMOS.
  • Powershot G7x: Cámara compacta de 20 megapíxeles, viene con un lente gran angular f/1.8-f/2.8, graba videos Full HD y tiene pantalla táctil con inclinación de pantalla para tomar ángulos bajos y altos. Además, tiene conexión WiFi y flash incorporado.

 Presupuesto de $1000 - $6000

  • EOS 6D Mark II: ¡Es la cámara full frame más económica de Canon! Viene con dual pixel CMOS, pantalla de ángulo variable (táctil), entrada de micrófono externo y graba en 1080p 60 cuadros.
  • EOS R: Excelente cámara full frame mirrorless, liviana versátil, graba en 4K UHD 3840x2160 y canon log. Viene con dual pixel CMOS, compatible con lentes EF y EF-S con adaptador. Tiene pantalla de ángulo variable (táctil) y conexión wifi. Una gran ventaja por su fácil flujo de trabajo con archivo mp4.
  • EOS 5D Mark IV: Una cámara con mayor calidad de imagen. Viene con dual pixel CMOS, conexión WIFI, graba en 4K dci 4096x2160 y tiene pantalla táctil.

 Siempre nos ha gustado interactuar en redes y ayudar a las personas en todas sus dudas en cuanto a fotografía, equipo fotográfico y creación de contenido. Entre todos los mensajes que recibimos siempre sale la pregunta del millón: ¿Cuál es nuestro equipo fotográfico?

 A lo largo de nuestros viajes hemos armado nuestro equipo fotográfico ideal para crear el contenido perfecto para nuestro blog. Tenemos una EOS 5D mark IV que nos ha resultado ideal por su control de luz, calidad de imagen y su velocidad de respuesta. Acompañando la cámara siempre tenemos con nosotros tres lentes:

  • EF 24-105mm que en nuestro concepto es el mejor lente para fotografía de viajes ya que te da un amplio rango de trabajo para los diferentes escenarios. ¡Ideal para llevártelo un día largo de aventura y no tener que estar cambiando de lente!
  • EF 50mm es un lente que no puede faltar en tu equipo. Sin duda nuestro lente fijo favorito y lo mejor de todo es que Canon tiene 3 versiones en cuanto a precio. El 50mm f/1.8 es sin duda uno de los mejores lentes que ha sacado Canon en lo que se refiere valor de producto y ejecución!
  • EF 70-200mm sin duda nos ha ayudado a esas ocasiones que necesitamos un buen zoom para capturar esos sujetos que están un poco lejos de nosotros. ¡La nitidez de imagen y los colores nos encanta!

 

Es importante saber que un equipo fotográfico consta no solo de cámaras y lentes. Agregando a nuestro equipo fotográfico que utilizamos en nuestros viajes usamos un par de agregados que nos han facilitado a crear el contenido que buscamos:

  • Maleta de equipo Pelican S115 Elite Sport Backpack: ¡Nos encanta por su gran capacidad y resistencia para llevar todo nuestro equipo!
  • Tripode Sirui ET-2004: todo fotógrafo necesita un buen trípode!
  • Variable ND Filters Tiffen: ¡Un buen elemento para esas fotografías de paisajes!

 Si tienen alguna duda o consulta acerca del equipo que usamos en nuestras aventuras; ¡o simplemente tienen alguna pregunta acerca del próximo equipo que van a comprar no duden en escribirnos en alguna de nuestras redes y con gusto los ayudamos! Además, puede aprovechar nuestro código de descuento en el eStore de Canon: utiliza NOMADATROPICAL para un 15% de descuento en tu próxima compra. (no aplica en promociones activas ni tintas/papeles para impresoras).

 

¡Nos vemos en la próxima aventura!

Un abrazo viajero,

Nómada Tropical

Compartir