El asombroso efecto de la fotografía Tilt Shift

El efecto tilt shift consiste en reducir mucho la profundidad de campo a un espacio central de la imagen que va a ser el mismo en cualquier plano. Con esto conseguimos que el objeto o lugares que capturemos de tamaño real se vean como miniatura en la imagen.

También se le conoce a este efecto como “efecto maqueta”, ya que el resultado de esta técnica son fotografías donde los elementos retratados parecen miniaturas, como si se trataran de maquetas.

“Tilt” significa inclinación o inclinar; y “Shift” significa desplazar. Por lo tanto, estos objetivos no son lentes estáticos como las que conocemos normalmente, sino que son lentes que por la mitad tienen una zona de desplazamiento que hace posible “doblarlas”. Esta característica permite enfocar el área de interés de la foto y difuminar el resto.

Gracias a su curiosa perspectiva, este efecto funciona para tres tipos de fotografía: creativa, arquitectónica y de retrato.

¿Recomendaciones?

Canon te ofrece los objetivos TS-E 24mm f3.5L II, TS-E 50mm f/2.8L Macro USM. TS-E 90mm Macro f/2.8L USM, capaces de darte este efecto en tus imágenes.

Por ejemplo, el TS-E 24mm f3.5L II es un objetivo de 24 mm que permite movimientos de basculación y de giro.  Gracias al exclusivo sistema de rotación de Canon, es posible controlar la perspectiva y la profundidad de campo de forma individual, lo que aumenta considerablemente la flexibilidad del objetivo. Se suele utilizar más en fotografía arquitectónica o de paisajes aéreos de ciudades o pueblos.

Mientras tanto, combinar toda esa capacidad de un objetivo macro con la versatilidad de un lente que logre el tilt shift es posible con el TS-E 50mm Macro f/2.8L USM. Este objetivo te permite controlar la profundidad de campo con precisión y cambiar el plano de enfoque para dirigir más atención al sujeto. Puedes ajustar la profundidad de campo tal y como la ves, sin necesidad de otros equipos. A menudo son utilizados por los fotógrafos de productos y alimentos, ya que puede controlar qué elementos se enfocan y desenfocan en su toma de manera más precisa que con una lente normal.

El TS-E 90mm f/2.8L Macro USM comparte características similares al anterior y puedes utilizarlo tanto para retratos como para fotografía de productos o alimentos. Su distinción con el TS-E 50mm f/2.8L Macro USM es su longitud focal, la cual es de 90mm. Es decir, es más próximo a la vista humana y así posees más detalles del objeto de interés.

Si estás buscando un objetivo que te ayude a crear el efecto tilt shift en tus fotos, puedes enviarnos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir

Comentarios (0)