Fotografía de Verano por Grey Díaz

El verano es la mejor época del año para salir a hacer fotos con tu cámara; ya sea en la montaña, en el río, la playa o simplemente afuerita de tu casa… Seguro no sabes por dónde empezar, pero te voy a dejar estos tips que te ayudarán a disfrutar más la experiencia de hacer fotos en verano.

El modelo de tú Canon, es lo de menos, lo más importante y que no puede faltar son las ganas de salir de tu zona de confort; cómo toda fotografía se compone de luz, es precisamente en eso, en lo que tenemos que pensar. La luz en el amanecer y el atardecer son las mejores, no sé si lo sabias pero la posición del sol con referencia a nuestro lado del hemisferio cambia durante estos meses, por lo cual podrás captarlos con una luz tan hermosa y que no podrás encontrar en otra época del año. 

Por lo tanto…

  • Horas Exactas:

Si estás pensando en fotografiar el amanecer o atardecer es importante que sepas la hora exacta en que ocurrirá, existen diversas aplicaciones que te dicen el momento exacto incluso algunas hasta te dicen a qué hora comienzan y cuánto tiempo va a durar. 

  • El mejor trípode:

No puede faltar en tu maleta, un buen trípode, recuerda que el más costoso no quiere decir que es el mejor, si no que tenga la resistencia suficiente para soportar con el peso de tu cámara incluyendo también tu lente más pesado, súmale una que otra corriente de aire. 

  • ¿Filtros… por qué no?

Las fotos en la época de verano se prestan para experimentar con accesorios que no usemos habitualmente como los filtros, por lo tanto, lleva filtros contigo, entre los más conocidos están los siguientes:

  • Filtro UV:funcionan más para proteger el cristal de tu lente que con algún fin visual, en lo personal no soy fanático de usar filtros UV en mis lentes, pero es una opción. 
  • Filtros Polarizadores:aquí es donde comenzamos a ver lo divertido de usar filtros, estos en particular te permiten eliminar mucho del reflejo que nos puede arruinar la toma como lo son los reflejos del sol en el agua e incluso el reflejo de los rayos del sol; con estos filtros también puedes hacer ajustes al tono del cielo ya que eliminas la incidencia de ciertos rayos de luz dándote como resultado fotos diferentes. 
  • Filtros ND: Estos filtros ayudan a reducir la cantidad de luz que llega a tu sensor, entre sus usos más destacado es poder hacer fotos de caídas de agua o cascadas con el efecto seda, sin estos filtros es prácticamente imposible lograrlo ya que se logra con tiempos prolongados de obturación.

 

  • La óptica.

  • Gran Angular: Nunca dejes tu lente gran angular, ya que el resultado óptico que te ofrece es realmente sorprendente, con su amplio rango visual podrás incluir muchos más elementos en tu encuadre, es el ideal para tomas de paisaje, ya que hará tu fotografía más dinámica y entretenida. Entre mis favoritos están el EF 16-35mm f/2.8L III USM o en sensores APS (de factor recortado) el EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, es simplemente hermoso este lente. 
EF 16-35mm f/2.8L III USM EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
  • El mundo macro: el poder hacer acercamientos a los detalles de las flores, gotas de agua, insectos y otros objetos que son imposibles con otros lentes, es simplemente gratificante, ya que nos da una visión nueva y diferente de nuestro entorno. Además, son fabulosos también para hacer retratos así que matamos dos pájaros de un tiro. Entre mis favoritos están el EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y el EF-S 60mm f/2.8 Macro USM
EF 100mm f/2.8L Macro IS USM EF-S 60mm f/2.8 Macro USM
EF 70-200mm f/2.8L IS III USM EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS
  • Experiencia

Salir a hacer fotos al aire libre, es siempre una experiencia divertida… vívela al máximo, deja lo cotidiano en casa y dedícate a crear. También es buena idea, salir con más personas que disfruten al igual que tú de la fotografía ya que surgen ideas fotografías más creativas y de paso funciona para un poco de seguridad.

…Por último, no se queden con las fotos en la memoria, siempre es bueno compartir tus fotografías, muéstraselas al mundo, compártelas con amigos y familiares, en tus redes sociales o imprímelas... 

Compartir

Comentarios (0)