Fotografía panorámica

De seguro has visto fotografías muy alargadas que muestran desde paisajes hasta grandes ciudades, o vistas de un punto específico dentro de un gran panorama. Esto se logra utilizando equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados. A su resultado se le llama “fotografía panorámica”.

No es una técnica nueva…

Amigos, este tema tiene su toque interesante. Resulta que la fotografía panorámica, o por lo menos su concepto, no es de ahora: estamos hablando de una técnica fotográfica que se remonta a la antigua Roma y, posteriormente, a los inicios de la fotografía en sí.

En Pompeya, la ciudad romana consumida por el magma y ceniza de un volcán, hay murales que muestran cómo desde la Antigüedad existía la idea de crear “vistas panorámicas” de un evento, paisaje o situación.

Sin embargo, no fue hasta en siglo XIX, el siglo de grandes inventos incluyendo la fotografía, que se pudieron obtener las primeras imágenes panorámicas a través de una cámara. En Internet, puedes encontrar buenísimas capturas donde se utilizó esta técnica durante los inicios del siglo XX, de varias ciudades del mundo, y que incluyen a Panamá.

Popular en la actualidad, fácil y de gran calidad con un solo dispositivo…

Imagínate que a un concepto elegante, potencialmente comercial y muy popular le quitas todas las complicaciones que en el pasado implicaba, tanto económicamente como en técnicas: en palabras más sencillas, piensa que puedes capturar imágenes panorámicas con una sola cámara, sin que necesites ser un experto en el tema.

Por eso, Canon te ha traído este sueño a la realidad con la PowerShot SX70 HS, una cámara que tiene en su ADN la captura de imágenes panorámicas con la mejor calidad, y con tal solo un click. 

Si bien la PowerShot SX70 HS está llena de cualidades como un increíble zoom óptico de 65x, el procesador DIGIC 8, estabilización de imagen de hasta 5 pasos y grabación de vídeo de 4K, esta cámara también cuenta con un rango de modos de disparo para ampliar el rango de expresión de la imagen a través del modo “toma panorámica”. 

Los usuarios pueden capturar tomas panorámicas espectaculares en formatos tanto verticales como horizontales, simplemente manteniendo presionado el botón disparador y desplazando la cámara de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Y tranquilo por la estabilidad, porque esta cámara incluye un sistema que te ayuda a que tus capturas no resulten temblorosas.

Ya sabes, con la PowerShot SX70 HS, puedes capturar desde los detalles en una flor hasta espectaculares vistas panorámicas, de una manera sencilla, cómoda y liviana. Si necesitas más información sobre esta cámara, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir

Comentarios (2)

  • photo

    Realmente me gustó la idea de este blog. Muchas gracias por compartir información útil que puede usar en su trabajo. buena suerte

    Tue, Feb 25, 2020 9:36 PM
  • photo

    También me gustaría que calificaras mi blog personal con respecto a la fotografía y todo lo relacionado con ella. Estaré encantado de cualquier comentario https://fixthephoto.com/

    Tue, Feb 25, 2020 9:36 PM