Imprime verde con Canon

Sabías que con los equipos Canon existen varias funciones que te permiten ahorrar papel en tus impresiones y fotocopias, además de que están certificados por su bajo consumo de energía eléctrica.

Para nosotros en Canon forma parte de nuestra filosofía el que puedas maximizar la eficiencia de tus recursos, y contribuir en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Por ello, trabajamos para ofrecerte productos que sean eficientes y tengan el menor impacto ambiental.

Hoy en TeVeo Blog comentamos algunas de las funciones que vienen incluidas en las impresoras Canon y que te permitirán colaborar con la preservación de nuestro planeta al hacer un uso más eficiente del planeta, y optimizar el uso del papel.

Imprime fácilmente a doble cara

Algunos modelos de impresoras Canon vienen con la función para imprimir a doble cara sin necesidad de volver a colocar la hoja dentro de la bandeja. Lo interesante es que los equipos lo hacen de manera automática halando la hoja para atrás, volteándola e imprimiendo del otro lado.

Para utilizar esta función debes indicar en la configuración la opción doble cara automático. Si deseas que esta opción sea permanente, existe una opción en el panel de control que te permite utilizar siempre la opción de doble cara.

Recuerda que al usar las dos caras del papel estás aprovechando mejor los recursos, ahorrando costos de impresión y protegiendo el ambiente al utilizar menos hojas. 

Saca hasta cuatro fotocopias en una sola hoja

Otra función que te permite ahorrar papel en tu casa u oficina es la llamada N en 1, disponible en algunas multifuncionales y fotocopiadoras de Canon.

Con ella es posible sacar hasta cuatro copias de documentos en una sola página. Es decir, al momento de configurar la opción y comenzar a realizar el fotocopiado, la imagen obtenida se va almacenando, y al completar el número de copias que deseas por hoja, esta se imprimirá en un solo papel.

Los equipos Canon tienen una función de apagado y encendido automático


Los equipos PIXMA vienen con la función auto power on/off, mediante la cual puedes configurar tu equipo para que bien se encienda al recibir un trabajo, o se apague luego de un periodo de tiempo en desuso. 

Con estas funciones además de obtener un consumo de energía eléctrica más eficiente, mantienes tu equipo activo solo cuando lo necesitas.

Ahorra tinta, tóner y reduce el desperdicio

Nuestros tanques de tinta individuales pueden reducir la cantidad de tinta desperdiciada, en comparación con los cartuchos tradicionales de cuatro colores.

De igual manera algunos equipos cuentan con el modo ahorro de tinta que te permite usar hasta un 50% menos de tinta al imprimir. Otros modelos cuentan con el modo rápido, que permite un uso de un 20% menos de tóner.

Nuestros equipos cuentan con la certificación Energy Star

Los equipos Canon tienen la certificación Energy Star, que garantiza el bajo consumo de energía de estos productos.

Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 y que busca promover la eficiencia en el consumo de energía eléctrica.

Usamos plástico reciclado

No solamente nuestras impresoras son 'verdes'. En Canon utilizamos varios tipos de plástico reciclado en los recipientes externos y en otras partes de nuestros productos. Nuestro modelo de calculadora científica F-719S-G, por ejemplo, es parte de un desarrollo conceptual de Canon sin precedente: reciclar materiales de sus productos para reducir los desperdicios ambientales. Esta calculadora es la primera calculadora con teclados antibacteriales fabricada con materiales reciclados sustraídos de la línea de fotocopiadoras Canon. 

Otro modelo, el F-792SGA es fabricada parcialmente con materiales reciclados sustraídos de productos Canon, de este modo, se consigue el máximo aprovechamiento de los recursos y se reducen los residuos.

Controla el acceso

 

Algunos modelos de la línea imageRUNNER cuentan con una función que le permite al administrador crear perfiles de impresión. De esta forma, podrá restringir quienes pueden, por ejemplo, imprimir a color o blanco y negro, límite de páginas por trabajo, impresión a doble cara, entre otras funciones. De esta manera, tienes un mayor control del gasto de tus equipos.

Esta misma línea tiene la función impresión segura, con la cual eliminas la mala práctica de imprimir y no buscar el trabajo en la bandeja. Todo ello al requerir que el usuario se dirija a la ubicación de la impresora, y colocar una contraseña para que se procese su trabajo.

 

¿Conocías estas funciones? ¡No olvides que usando los productos Canon contribuyes a la preservación del medio ambiente! ¿Qué haces tú para yudar a nuestro ambiente? Escríbenos en los comentarios.

Compartir