¿Cómo fotografiar bebés?

Eric es fotógrafo y le han pedido que hagas una sesión fotográfica de un bebé… ¡Sería la primera vez que lo haría! Entonces, ¿qué debe tomar en cuenta? Por otro lado, hace unos 5 meses, Tania se convirtió en madre de un varoncito. Es mamá primeriza y está muy emocionada en dedicarle tiempo. Tania recientemente se compró una cámara Canon con la que planea tomarle fotos a su bebé, pero no está tan segura de cómo hacer que queden bien.

via GIPHY

Aquí les pasamos a Eric, a Tania y a ti varios consejos que deben tener en cuenta a la hora de fotografiar bebés.

  1. Sé paciente, la comodidad del bebé es la clave para una gran foto:

Ya sea que vayas a tomar una foto en estudio, en el parque, o en casa, siempre espera a que el bebé se sienta cómodo. Recomiéndales a los padres que tengan a mano sus juguetes favoritos o póngale música. Mientras más se sienta relajado el bebé, más reacciones tendrá frente a la cámara. Además, trabajarás en un ambiente controlado y en armonía. También es importante mantener el control uno mismo, es decir, el fotógrafo y los padres. Los bebés son muy perceptivos y detectan el estrés de quienes los rodean.

  1. Aprovecha la espontaneidad de un bebé… ¡Pero también debes estar preparado!

El bebé dejó de llorar, pero ahora de lo feliz que está, ¡no se queda quieto! No te estreses, esto es lo más bonito de un bebé… Su espontaneidad. Gracias a ésta, un sinnúmero de gestos puedes esperar y debes estar listo para fotografiarlos. Configura tu cámara sabiendo que podrás capturar muchos movimientos y para, incluso, congelar una risa.

  1. Composición:

¿Qué buscas en una foto de un bebé? Pureza, diversión, ternura, alegría… El bebé por sí solo es un espejo de muchísimas emociones; sin embargo, la composición de tu foto puede ayudar a transmitir estas emociones. El color blanco siempre proyecta pureza. Puedes usar de fondo una cortina blanca que tape por completo una ventana. Así, le sacas ventaja a la luz de la ventana, la puedes usar como iluminación, y encima la cortina te sirve para suavizar o atenuar esta luz y para tener ese fondo blanco ideal para magnificar la ternura.

  1. Vestimenta del bebé:

No es que de fotógrafo ahora eres vestuarista… Pero sabemos que en esta profesión hay que saber de todo. Como mencionamos arriba, los bebés son una colección de gestos y emociones, más aun si están rodeados de sus juguetes favoritos. Esto elementos del ambiente están llenos de color, por eso, lo ideal es que la vestimenta del bebé no compita con juguetes, muebles, entre otros objetos. Para eso, recomienda a los padres que la vestimenta del bebé sea de colores neutros o de tramas y texturas sencillas que no distraigan la atención a lo que realmente importa: sus expresiones.

  1. La luz ayuda a crear una atmósfera pura.

Es ideal colocar al bebé de forma lateral a la luz principal y dale tiempo al bebé a que reconozca el ambiente. Mientras, trata de explotar los colores puros al máximo. Por ejemplo, (y esto te lo ha contado el Te Veo Blog anteriormente), utiliza el High Key, una técnica de iluminación que saca provecho de tonos altos, en este caso, de tonos claros.

Recordemos que High Key o clave alta es una técnica de iluminación en la cual se trata de incrementar los blancos y suprimir casi por completo los colores oscuros y sombras, las altas luces son el tono dominante, de color blanco y todos los cercanos a este color. Este tipo de iluminación crea una atmosfera pura. Por lo general, las fotografías de bebés utilizan esta técnica.

    1. ¿Qué cámara es la ideal para fotos de bebés?

Te recomendamos la Rebel T7i, la cual es una DSLR de lentes intercambiables y posee un características que hacen le darán a tus fotos una gran calidad. El lente de EF-S 10-18mm te funciona para imágenes donde deseas que salga el fondo ambiente de tu composición. Mientras, el de EF-S 24mm, te da riendas sueltas a buenos retratos. Sin embargo, si buscas tener una imagen tipo retrato, pero que a la vez pueda captar el movimiento o reacción del bebé, te recomendamos utilices el de EF 50mm f/1.8 STM. Además, este lente no requiere de tanta invasión de luz, ya que con su apertura máxima de 1.8 puedes captar mayor cantidad de luz sin ayuda de luces artificiales o flashes que incomoden al bebé. A su vez con este lente puedes lograr poca profundidad de campo en tu retrato, es decir un lindo fondo desfencodo para que el bebé resalte.

7. La posición del fotógrafo

Es importante la posición en la que le tomes la foto al bebé. Ubícate frente a él. No tienes que posarte encima de él. Basta con estirar tus brazos y verificar la imagen con la pantalla giratoria de la cámara.

8. Una impresora inmediata y la nube son tu nuevo álbum de recuerdos

La línea de impresoras de Canon te permite imprimir de inmediato las fotos que has tomado del bebé. Igualmente, recuerda guardar las fotos en la nube. Con Canon, de hecho, puedes mantener esas preciadas fotos en el Canon Image Gateway, el cual es su propio servicio de almacenamiento en la nube, desde el cual puedes acceder en cualquier momento a estas fotos e inclusive imprimirlas desde allí.

Gracias al Te Veo Blog, Eric y Tania están claros ahora cuando les toque tomarles fotos a bebés. Pero si a ti aún te queda alguna duda, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir