Probando la nueva EOS R con Patrick Vollert

Si bien es cierto, emprender un viaje con alguna de nuestras cámaras CANON  es una experiencia infinita para muchos. Pero conocer exclusivamente estas vivencias de parte de un amante y aventurero, que guarda sus recuerdos siempre con una fotografía, es aún más convincente para cualquier persona que quiera adentrarse a este mundo. Por eso, le preguntamos a nuestro amigo y “nómada tropical”, Patrick Vollert cómo fue ese momento en que se atrevió a probar la CANON EOS R.

Patrick, ¿Cuál fue tu primera impresión al utilizar la EOS R?

 

PV: “Pude probar la cámara y, a primera impresión, me gustó el hecho de estar estrenando un sistema de cámara presentado por Canon sin perder la esencia y calidad que ha representado la marca a lo largo de los años. Al comienzo, los controles y botones me parecieron muy diferentes a lo que estaba acostumbrado; sin embargo, el peso, agarre y el tamaño de la cámara permiten un manejo muy cómodo de esta. Me parece muy interesante y útil la personalización completa que se le pueden dar a los controles.”

¿Cómo sentiste su rendimiento?

PV: “El rendimiento de la cámara no tiene quejas. Puedo afirmar que su procesador se portó muy bien dándome un autofocus muy poderoso… sobretodo en escenarios de poca luz. A diferencia de otras cámaras, estuve usándola en una oscuridad casi completa y la EOS R reaccionó a una velocidad muy práctica para trabajar la foto que deseaba. Por otro lado el focus peaking que presenta la cámara es muy destacable y práctico como opción de asistencia de enfoque.”

¿Qué les puedes decir a esas personas, que no se atreven a tener una EOS R, por el temor a la montura de sus lentes?

PV: “El miedo de muchas personas para comprar la EOS R es su línea de lentes montura R. Pero tengo que aceptar que el 50mm 1.2 que pude utilizar es una belleza. Los colores, la nitidez que mantiene y la rapidez con la que pude trabajar, hacen que el cambio de sistema valga totalmente la pena. Me gustó mucho cómo el lente tienen un anillo que puedes personalizar para hacer ajustes directamente de la apertura, compensación de la exposición o sensibilidad del ISO.”

¿Llegaste a probar un lente Canon que no es exclusivo para montura R con la EOS R?

PV: “Quise probar mi lente EF 24-105mm con un adaptador de montura R y tengo que reconocer que es una combinación muy buena. Poder tener uso completo de la línea EF en la EOS R debe ser un punto muy importante para considerar entre los fotógrafos que desean cambiarse o probar este nuevo sistema. Sin embargo, cabe resaltar que el peso que me hizo la combinación de la EOS R + Adaptador de Montura + EF 24-105mm era demasiado pesado y pueda que no sea muy práctico en ciertas ocasiones.”

Tu conclusión…

“Puedo resumir que la EOS R es una gran cámara y no es por gusto que muchas personas están apostando por este nuevo sistema. Será muy interesante ver todo lo que desarrollará esta introducción de la cámara en el mercado…”

¿Ya han visto las fotos de Patrick? Te exhortamos a que sigas su cuenta de Instagram @pvollert para que te quedes boquiabierto con todas las capturas que puedes conseguir con tus cámaras Canon, incluyendo aquellas que puedes lograr con la EOS R. Si te queda alguna duda, recuerda escribirnos nuestros comentarios o envíanos tus consultas a través de nuestras redes sociales @canonpty o mándanos un correo a marketing@canon.com.pa

Compartir

Comentarios (0)