Seis 'tips' para elegir el escáner ideal

A pesar de que lo digital es lo que hoy en día mueve nuestras funciones diarias, aún solemos trabajar en nuestros hogares y oficinas con documentos físicos que por diversos motivos necesitamos escanear. Para esto es importante siempre contar con un buen equipo, que se adapte a nuestras necesidades y cumpla con los estándares de calidad que requerimos.

Pero ¿qué debes tomar en cuenta a la hora de elegirlos? Acá te lo explicamos:

Prioriza tus necesidades

Es importante que definas primero el uso que vas a dar a tu equipo y la cantidad de personas que tendrán acceso a este.

Modelos de escáneres hay muchos, desde equipos portátiles como el P-208II, hasta equipos especializados como el CR-190i II, que tiene la capacidad de escanear hasta 190 cheques por minuto.

El P-208II es perfecto para estudiantes, profesionales independientes y aquellos que por sus condiciones de trabajo no tienen una oficina fija. Es un equipo portátil que puedes llevar en la mano y con una increíble capacidad de trabajo y resolución.

Si quieres un equipo para oficinas o grandes grupos de trabajo, puedes pensar en modelos como el DR-6010C, creados para un mayor volumen de producción.

 

Velocidad de escaneo

Este es un factor importante que debes tomar en cuenta en dos sentidos, la cantidad de páginas que realizas por escaneo y el número de integrantes del grupo de trabajo. Un escáner que no cubra tus requerimientos en este punto te puede generar pérdida de tiempo e incrementar tus costos en tu flujo de trabajo.

Imagina un grupo de trabajo que frecuentemente utiliza un mismo escáner. Todos hemos pasado por esa situación en la que si el equipo está conectado al computador de un compañero, debemos molestarle continuamente para que nos envíe el documento digitalizado, no solo desperdiciando nuestro tiempo de trabajo, sino también el de nuestro par.

El modelo SF-400 de Canon ha llegado para resolver este inconveniente. Este equipo se conecta por red, guardando todos los documentos escaneados, de tal forma que cada usuario pueda ingresar desde su computadora. Inclusive puedes optar por la función de envío por correo electrónico, así puedes hacerlo llegar directamente a personas fuera del grupo de trabajo. 

Si más bien quieres un equipo que escanee a rápida velocidad y diseñado para departamentos de trabajo, el modelo imageFORMULA DR-6010C tiene la perfecta sincronía entre inmediatez y calidad. Su increíble capacidad de 60 ppm a color o blanco y negro, junto a su alimentador automático de hasta 100 hojas por escaneo, hace que digitalizar documentos de varias páginas sea una labor sencilla.

 

Resolución de salida

Es sencillo, mientras mayor sea la resolución de salida, mayor será la calidad del documento digital y más se parecerá al original. Es por eso que debes buscar un equipo de alta calidad, especialmente si digitalizas fotos o documentos, ya que algunas aplicaciones necesitan que los documentos que se van a digitalizar cuenten con una buena resolución para utilizarlos 

Por lo general nuestros equipos cuentan con una resolución que va desde los 150 hasta los 600 puntos por pulgada (ppp). Sin embargo, si necesitas más, hay equipos como el DR-F120 que te permite obtener una excelente calidad de imagen al digitalizar hasta en 2400 ppp.

 

Volumen diario

Para mantener en óptimo estado nuestro equipo y aprovechar al máximo su tiempo de vida, debes tener en cuenta este factor para no sobreutilizarlo. 

El portátil P-208II tiene una capacidad de 100 escaneos diarios sugeridos, un número alto pensando que es un equipo destinado al uso individual. El DR-C240, ideado para grupos de trabajo, tiene una capacidad de 4 mil escaneos diarios; mientras que el DR-X10C, diseñado para producción, puede llegar hasta 60 mil escaneos diarios. Para poder definir esto debes tener claras tus necesidades.

 

Tamaño del documento

Es importante que consideres el tamaño de los documentos que necesitas escanear.

Los modelos portátiles, el DR-C240 y el SF-400 te permiten escanear desde elementos de 2 pulgadas de ancho por 2.8 pulgadas de largo, hasta los principales tamaños de papel comercial (carta, A4, legal).

Si necesitas mayor tamaño de escaneo, el modelo DR-6010C tiene un modo de documento largo que te permite escanear documentos de hasta 1 metro de longitud. 

Adicional, existen algunos modelos que tienen la capacidad de escanear en “modo folio” para documentos 11x17 pulgadas (tabloide).

 

Otras características y accesorios adicionales

Cuando vas a comprar un equipo Canon es importante que revises todas las funcionalidades y accesorios incluidos en él u opcionales, pues muchos tienen funciones geniales que ni te imaginabas que existían. 

Un ejemplo es el escáner DR-3010C, que entre sus muchos atributos tiene un módulo de código de barras (opcional), que te ayudará a automatizar muchos procesos como la separación de las tandas, indización y creación de nombres de archivos. 

El modelo DR-C240 es un escáner ultracompacto y potente, especialmente pensado para digitalizar distintos tamaños y formatos de documentos, inclusive a doble cara. Con este escáner podrás capturar desde una hoja de papel hasta documentos de plástico e inclusive pasaportes.

Para ampliar la variedad y tipos de documentos que puedes digitalizar con tu línea de escáneres imageFORMULA, tenemos a tu disposición las unidades de escáneres planos, que son dispositivos adicionales que te permitirán capturar libros, documentos encuadernados o frágiles. De esta línea, el modelo FBSU101 puede escanear documentos de hasta 8.5x14 pulgadas, mientras que el modelo FBSU201 soporta documentos con dimensiones de hast

Cualquiera sea tu necesidad de escanero, tenemos un equipo para ti con el que garantizarás una digitalización en calidad óptima. Si deseas consultar el catálogo de escáneres ingresa a canon.com.pa.

Compartir